24 Horas Edición Medio Día

04/10/2023

Áncash: agricultores intentan tomar municipio de Huari por incumplimiento de obra

Los comuneros se presentaron frente al palacio municipal con carteles y megáfonos en mano pidiendo que el burgomaestre los reciba y explique el por qué no se concreta la construcción de la obra.




Comuneros y agricultores de 11 sectores intentaron tomar la sede de la municipalidad provincial de Huari, en la región Áncash, con la finalidad de exigir al acalde la construcción de una canal de regadío, obra que los ayudará a enfrentar el próximo fenómeno del “El Niño Global”.

Los comuneros se presentaron frente al palacio municipal con carteles y megáfonos en mano pidiendo que el burgomaestre los reciba y explique las razones del por qué no se concreta la construcción de la obra.

Ellos aseguran que la autoridad débil no cumple su palabra, pues ofreció la construcción del canal María Jiray el cual los ayudaría a preservar sus sembríos y pastizales ante la llegada del fenómeno global que se aproxima al país.

Para evitar que las cosas pasen a mayores, fue necesario la presencia de la Policía Nacional en la puerta del municipio y alrededores de la plaza de la provincia de Huari.


Temas Relacionados: ÁncashCanal De RegadíoComunerosHuariObrasProtestas

También te puede interesar:

DENGUE