24 Horas Edición Medio Día

22/09/2023

Áncash: mujer embarazada secuestra, tortura y entierra vivo a joven de 16 años

El adolescente agredido ya se encontraría estable e, incluso, habría hecho declaraciones para la Fiscalía.




Cynthia Estefany Ventura Martínez, de 24 años y Oscar Ramírez Illan, de 32, fueron detenidos tras haber secuestrado, torturado e intentar asesinar a un adolescente de 16 años, en la ciudad de Casma.

La mujer, que se encuentra en estado de gestación, habría manifestado ante las autoridades que actuó en complicidad con su expareja, porque el estudiante se habría negado a formalizar la relación que mantenían, luego de que ella le dijera que estaba embarazada.

Según las investigaciones, primero lo citaron en la zona del cerro El Mirador, ubicado en el asentamiento humano Vista Alegre, donde Ramírez Illán lo golpeó y torturó haciéndole cortes en el cuello, brazos y otras partes del cuerpo con ayuda de Ventura Ramírez.

Tras esto, imaginando que ya lo habían matado, procedieron a enterrar el cuerpo. Sin embargo, horas después de lo ocurrido, el menor reaccionó y logró escapar de la fosa, siendo auxiliado por unas personas que lo trasladaron a una clínica de Casma.

PIDEN QUE LES CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY

Tanto Cynthia Estefany Ventura Ramírez, como su cómplice, Óscar Guillermo Ramírez Illán, permanecen detenidos mientras son investigados por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Por otro lado, amigos y familiares del menor realizaron un plantón frente al ministerio público exigiendo a las autoridades que los detenidos no sean puestos en libertad y paguen con todo el peso de la ley.

ESTABLE

En tanto, según las primeras informaciones, el adolescente agredido ya se encontraría estable e, incluso, habría hecho declaraciones para la Fiscalía.


Temas Relacionados: ÁncashEmbarazadaIntento De HomicidioNacionalesSecuestroTortura

También te puede interesar:

DENGUE