24 Horas Edición Medio Día

25/08/2023

Lanzan campaña de colecta de la Liga de Lucha Contra el Cáncer

Panamericana Televisión, se suma a esta colecta pública que tiene como días centrales el 14 y 15 de septiembre.




Este viernes, se lanzó la campaña de colecta pública 2023 para apoyar a la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, institución que ayuda al diagnóstico temprano de esta enfermedad para su tratamiento oportuno.

Es así, como Panamericana Televisión, se suma a esta colecta pública que tiene como días centrales el 14 y 15 de septiembre. Recordemos que las latitas de recolección de donaciones estarán circulando por todo el país.

Por su parte, la conductora de Buenos Días Perú, en su calidad de embajadora de esta causa indicó que las personas tienen hasta el fin de mes para aportar con esta buena causa. “Si en caso no encuentran una de estas latas, puede, colaborar a través del QR que aparece en las redes sociales de la Liga de Lucha Contra el Cáncer, y es posible donar hasta el día 30 de septiembre”, dijo.

“La función de la esta institución que vela por la salud de los peruanos, es hablar de la prevención, detectar a tiempo el cáncer, devolver esperanza de vida a miles de peruanos”, añadió la conductora de Panamericana Televisión.

Según datos oficiales, en el Perú, se detectan al año 69 mil casos de cáncer, de ellos, al menos 35 mil terminan en decesos, es por este motivo que existen este tipo de campañas que ayudan a las personas acceder a los establecimientos de la Liga de Lucha Contra el Cáncer para obtener un diagnóstico temprano.

“Una atención temprana tiene un tratamiento temprano y la posibilidad de salvar miles de vidas”, acotó Claudia Chiroque, durante la rueda de prensa que anuncia el inicio de esta campaña.


También te puede interesar:

DENGUE