24 Horas Edición Sabatina

19/08/2023

Chachapoyas: turistas denuncian inconvenientes para ingresar a la fortaleza de Kuélap

Muchos visitantes aseguran haber reservado sus boletos con anticipación, pero a pesar de ello tuvieron problemas para ingresar al sitio arqueológico.




Tras una larga espera debido a la pandemia, la fortaleza de Kuélap finalmente abrió sus puertas al público. Sin embargo, la expectativa de los turistas se vieron truncadas por varios inconvenientes durante el ingreso al sitio.

Según se informó, visitantes que habían reservado su ingreso con anticipación enfrentaron problemas inesperados. Esto provocó confusión y reclamos, empañando lo que estaba destinado a ser una experiencia agradable y educativa.

Un día antes de la reapertura, el Ministerio de Cultura emitió un comunicado en el que precisaba que existen dos formas de acceder a la fortaleza. Una de ellas era de manera independiente y la otra a través de agencias de turismo.

RECOMENDACIÓN DE LAS AUTORIDADES

Por su parte, las autoridades de la fortaleza de Kuélap aconsejaron a los turistas que esperen el correo de confirmación a través de la página del Ministerio de Cultura para evitar inconvenientes en el ingreso al lugar.


Temas Relacionados: AmazonasChachapoyasFortaleza De KuélapProblemasTuristas

También te puede interesar:

DENGUE