24 Horas Edición Medio Día

14/08/2023

Caso Mila: Conferencia Episcopal Peruana pide “No abrir puertas a la cultura de la muerte”

De acuerdo a la institución, es injusto e indolente aplicar el aborto terapéutico en este caso, puesto que, según sus declaraciones, la vida es sagrada.




La Conferencia Episcopal Peruana, se pronunció a través de un comunicado sobre el caso de la solicitud de aborto terapéutico que involucra a una niña que tras ser violada por su padrastro quedó embarazada.

En el comunicado titulado “No abramos las puertas a la cultura de la muerte”, los obispos del Perú se pronunciaron sobre el caso y levantaron su voz en rechazo por lo que consideran un acto de injusticia.

VULNERACIÓN AL DERECHO A LA VIDA

De acuerdo a la institución, es injusto e indolente aplicar el aborto terapéutico en este caso, puesto que, según sus declaraciones, la vida es sagrada, y en un embarazo existen tres personas, el violador, la víctima y un inocente.

“Frente a este acto de injusticia y de vulneración del derecho a la vida del nasciturus, levantamos nuestra voz de rechazo ante este hecho injusto e indolente. puesto que la vida es sagrada”, se lee en parte del documento.


También te puede interesar:

DENGUE