24 Horas Edición Central

11/08/2023

Wanda del Valle: ofrecen recompensa de S/150 mil por información para capturar a expareja de "Maldito Cris"

El Mininter incluye en el Programa de Recompensas a Wanda del Valle Bermúdez Viera, acusada de ofrecer S/40 mil dólares para asesinar al jefe de la División de Investigación de Homicidios de la PNP.




El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) incluyó a Wanda del Valle Bermúdez Viera, la mujer acusada de ofrecer $40 mil por atentar contra la vida del jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP), coronel PNP Víctor Revoredo.

La decisión surgió después de que la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad del Mininter, analizó el caso de Bermúdez Viera. Como resultado, ofrecen un incentivo económico de 150 mil soles por información que pueda conducir a su ubicación y captura, incluyéndola en la lista de "Los más buscados".

Bermúdez Viera es conocida por haber mantenido una relación con el fallecido delincuente Christopher Fuentes González, comúnmente conocido como "Maldito Cris", además de su relación con la organización criminal “Tren de Aragua”.

INTERPOL TRAS SUS PASOS

Según los informes, desempeñaba un papel crucial en la recolección de dinero procedente de varios actos ilícitos, como el 'raqueteo', las extorsiones y los cobros de cupos. Las investigaciones policiales revelaron que la sospechosa habría contactado a diversos delincuentes a través de las redes sociales, ofreciéndoles sumas de dinero significativas para llevar a cabo el asesinato del oficial de la Policía Nacional.

La Primera Sala Penal de Apelaciones Permanente de San Juan de Lurigancho ha ordenado la detención preliminar de la sospechosa durante siete días a partir del último viernes. Asimismo, se ha solicitado a la Interpol la emisión de la correspondiente alerta roja.


También te puede interesar:

DENGUE