24 Horas Edición Medio Día

17/07/2023

Arequipa: regidores habrían usado viaje de trabajo para ir de vacaciones

Gran indignación ha generado dos regidores que, en lugar de ir a Tumbes a trabajar, terminaron en un tour por las playas del norte.




Gran controversia ha causado el caso de dos regidores de la municipalidad de Cerro Colorado, en Arequipa, Alonso Ranilla y Piero Coaquira, quienes fueron invitados a un curso de capacitación en gestión pública en la ciudad de Tumbes, pero subieron fotos y un video donde se les ve, aparentemente, vacacionando.

Los regidores compartieron videos y fotos donde parecían estar disfrutando de un paseo, realizando actividades recreativas, evidenciando un comportamiento más propio de un viaje turístico que de una capacitación oficial.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto y los vecinos esperan que enfrenten las consecuencias por el presunto uso irresponsable de los recursos públicos.

Cabe señalar que el viaje fue autorizado y pagado por la municipalidad para cuatro regidores, a fin de que asistan a la “X Conferencia Anual de Municipios” que se realizaba en la ciudad de Tumbes, pero dos de ellos habrían decidido ir de vacaciones.

¿USARON DINERO DEL MUNICIPIO?

Fuentes cercanas a la municipalidad señalaron que se pedirá un informe de los gastos hechos por los regidores para conocer si estas recreaciones han sido pagadas por los mismos funcionarios o con recursos del Estado. Además, posteriormente se realizará una nueva sesión del Consejo para determinar la sanción que tendrían los regidores si se determina su responsabilidad.


Temas Relacionados: ArequipaNacionalesRegidoresVacaciones

También te puede interesar:

DENGUE