24 Horas Edición Medio Día

27/06/2023

Premier Otárola: Ejecutivo destinará más de S/ 1,400 millones para acciones preventivas ante El Niño global

Señaló que el monto se destinará a limpieza y descolmatación de cauces de ríos y quebradas, así como transferencias de recursos para adquisición de maquinarias, vehículos y mallas de contención.




El premier Alberto Otárola dijo hoy que el Gobierno invertirá más de 1,400 millones de soles para ejecutar acciones de prevención ante el Fenómeno de El Niño global. Los recursos serán destinados a Tumbes, Piura, Lambayeque, Áncash, La Libertad, Ica y Lima.

Señaló que el monto exacto de 1,446 millones de soles se destinará a limpieza y descolmatación de cauces de ríos y quebradas, así como transferencias de recursos para adquisición de maquinarias, vehículos y mallas de contención.

RESPUESTA Y PREVENCIÓN

Otárola Peñaranda dijo también que desde hace varias semanas, la Fuerza de Tarea de Ministros en coordinación con gobernadores elaboraron un cronograma nacional que contempla acciones de prevención hasta diciembre del presente año. 

Finalmente, el titular del Gabinete Ministerial destacó que el actual Gobierno ha destinado 2,900 millones en total para la respuesta y prevención frente al ciclón Yaku y ahora frente al Fenómeno de El Niño, informa Andina.


Temas Relacionados: El Niño GlobalLluviasNacionalesPresupuestoPrevenciónRegiones

También te puede interesar:

DENGUE