24 Horas Edición Medio Día

24/04/2023

Crisis migratoria: alcalde de Arica pide urgente corredor humanitario

Ante esta difícil situación el alcalde Espíndola pide que se cree un corredor humanitario que permita liberar esta zona y ayudar a los inmigrantes a llegar a sus países de origen.




El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola pidió establecer conexión con Perú, Ecuador y Colombia para tratar la crisis que enfrentan los migrantes expulsados de Chile.

Cientos de familias, personas de diversas edades, están abandonados en la frontera en Tacna, pues Chile los ha expulsado de su territorio y Perú les permite el ingreso, porque muchos de ellos se encuentran indocumentados.

Ante esta difícil situación el alcalde Espíndola pide que se cree un corredor humanitario que permita liberar esta zona y ayudar a los inmigrantes a llegar a sus países de origen. Sin embargo, para ello requiere que se reúnan los mencionados países a fin de llegar a un acuerdo.

“Urgente coordinación entre los gobiernos de Chile y Perú para resolver la tensión en la frontera. Un corredor humanitario hasta Venezuela ayudará a descomprimir esta arista de la crisis migratoria que vive el continente”, publicó Gerardo Espíndola en sus redes sociales.

GRAVE DENUNCIA

Según un reporte periodístico, algunos militares y carabineros chilenos les estarían dando indicaciones a los migrantes expulsados del país austral para que ingresen a Perú por una zona donde no habría control migratorio. En relación a este informe, Cancillería del Perú señaló que conversará seriamente con las autoridades de Chile.


Temas Relacionados: CancilleríaChileCrisis Migratoria

También te puede interesar:

DENGUE