24 Horas Edición Central

21/04/2023

Tacna: refuerzan seguridad en la frontera para evitar ingreso de extranjeros indocumentados

Gobernador Regional dijo que se coordina un traslado humanitario para los extranjeros, ya que muchos no quieren quedarse en la Ciudad Heroica sino viajar a sus países de origen.

Foto Andina



La Policía Nacional y el Gobierno Regional de Tacna refuerzan la seguridad en la frontera con Chile, a fin de evitar que extranjeros indocumentados, provenientes del vecino país, ingresen al país por pasos no habilitados.

La llegada de foráneos se elevó desde que el Gobierno chileno dispuso la militarización de sus fronteras con Perú y Bolivia, así como nuevas políticas migratorias para la expulsión de extranjeros en situación irregular.

 

Cruzar la frontera

 

El Gobierno Regional de Tacna entregó 4 camionetas a la policía para las labores de patrullaje  por las pampas, también cuatro generadores de energía, 12 reflectores portátiles, 8 tiendas de campaña, linternas, etc., para los agentes.

Estos implementos son utilizados por las noches, cuando los extranjeros,  venezolanos, colombianos y haitianos intentan cruzar la frontera hacia Perú aprovechando la oscuridad, sin embargo, ahora son impedidos.

 

Traslado humanitario

 

Al respecto, el gobernador de Tacna, Luis Torres, dijo que se coordina un traslado humanitario para los extranjeros, ya que muchos  de ellos no quieren quedarse en la Ciudad Heroica sino viajar a sus países de origen, informa Andina.

 

 


Temas Relacionados: FronteraIndocumentadosInmigrantesTacna

También te puede interesar:

DENGUE