24 Horas Edición Medio Día

28/02/2023

Jefe de Indecopi explica situación de pasajeros afectados por aerolínea Viva Air

Asimismo, señaló que se ha iniciado un proceso de fiscalización para investigar la situación del caso. “Es inconcebible que de un momento a otro se haya cancelado los vuelos”, dijo.




José Vela jefe del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) señalo que producto de la cancelación de sus operaciones por parte de la aerolínea colombiana Viva Air, son cerca de 600 pasajeros quienes se han visto afectados.

“Actualmente tenemos 300 pasajeros afectados. Hasta el día de hoy tenemos tres vuelos programados lo que se estima unos 600 pasajeros afectados. La aerolínea solo opera con viajes internacionales, desde el aeropuerto Jorge Chaves del Callao y el aeropuerto Velazco Astete de la región Cusco”, señaló el representante de Indecopi.

En esa misma línea, también explico que han estado tomado el caso desde horas antes que la compañía aérea haga público el comunicado de suspender el servicio de vuelos. “estamos en el momento de los hechos para tomar registro y orientando a los pasajeros quienes vena afectados sus derechos como en esta situación”, agregó.

Asimismo, señaló que se ha iniciado un proceso de fiscalización para investigar la situación del caso. “Es inconcebible que de un momento a otro se haya cancelado los vuelos afectando tantos pasajeros con vuelos ya programados. Necesitamos saber porque se ha defraudado a los pasajeros”, señaló.   

PRONUNCIAMIENTO DEL MTC

Por su parte el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que iniciará un proceso administrativo a la aerolínea Viva Air ante la suspensión temporal de actividades.


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