24 Horas Edición Medio Día

20/02/2023

Con pintura y espuma: Así se celebran los carnavales en Cusco

Ni siquiera los miembros de la PNP lograron librarse de estas celebraciones, pues terminaron completamente machados de pintura.




Por todo lo alto los pobladores de Cusco  dieron inicio a los tradicionales carnavales en la ciudad imperial, donde a ritmo de música y bailes, pobladores y turistas vienen gozando de una de las regiones más concurridas y bellas de nuestro país. 

Como era de esperarse, cientos de personas se congregaron en la Plaza Mayor del Cusco para dar inicio al tradicional "enfrentamiento" con pintura, espuma, globos de agua y demás, desatando la euforia y algarabía de los participantes. 

Ni siquiera los efectivos de la Policía Nacional del Perú se libraron de esta celebración, pues los ciudadanos acorralaron a los agentes del orden y los mancharon de pintura para que formen parte de esta fiesta. Algunos trataron de protegerse ocultándose en el interior de la Catedral, sin embargo, nada pudieron hacer para evitar ser parte de las celebraciones. 

Poca presencia de turistas

No obstante, algo que no pasó desapercibido fue la poca presencia de turistas en las celebraciones, este ausentismo se debe a que muchos de ellos cancelaron sus viajes a la región debido a las violentas manifestaciones en el sur del país en contra del gobierno de Dina Boluarte.

 


Temas Relacionados: CarnavalesCuscoEspumaPintura

También te puede interesar:

DENGUE