24 Horas Edición Medio Día

08/02/2023

Asociación de Empresarios no acatará el paro convocado por la CGTP

La Confederación General de Trabajadores del Perú, reúne a alrededor de 800,000 trabajadores a nivel nacional, la mayoría de ellos en el sector público.




Tras el anuncio de una huelga nacional indefinida contra la presidenta Dina Boluarte y el actual Congreso, por parte de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), prevista para mañana jueves 9 de febrero, la Asociación De Empresarios Inmobiliarios ha precisado que no participaran de esta medida de protesta.

El presidente de la Asociación de Empresarios Inmobiliarios del Perú, Juan Carlos Tassara, señaló que los obreros de construcción civil, el cual agrupa a más de 200,000 afiliados a nivel nacional, no acatarán el paro convocado para el día de mañana, puesto que todos ellos no quieren parar de trabajar.

En esa misma línea, Tassara dijo que CGTP ha salido de su rol el cual es defender el sueldo de los trabajadores. Además, señaló que el paro claramente “no es justo porque están financiando fines políticos con la plata de los trabajadores del Perú".

NO TIENE APROBACIÓN

Por su parte, El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) declaró improcedente la huelga convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). Cabe recordar que esta la organización sindical reúne a alrededor de 800,000 trabajadores a nivel nacional, la mayoría en el sector público.


Temas Relacionados: CgtpConstruccion CivilMtpe

También te puede interesar:

DENGUE