24 Horas Edición Medio Día

02/01/2023

"Por dios y por la plata": Alcalde en Cusco juramenta a sus regidores y comete blooper

El alcalde Percy Cueva Bolaños cometió el exabrupto durante la ceremonia protocolar en la provincia de Canchis.




Un nuevo desliz por parte de las autoridades regionales se registró en la ciudad imperial del Cusco. El alcalde de Checacupe, Percy Cueva Bolaños, tomó juramento a los nuevos regidores, sin ambargo, cometió un exabrupto que llamó la atención de todos. 

Durante la ceremonia protocolar en la provincia de Canchis, el burgomaestre quiso hacer jurar a los regidores "por dios y por la plata", el percatarse de su error, rápidamente se rectificó, sin embargo, el hecho quedó registrado y generó algunas risas entre loas asistentes. 

Señores y señoras regidoras de nuestra municipalidad distrital de Checacupe, juráis por Dios, por la plata… por la patria, por nuestro distrito de Checacupe cumplir fielmente sus funciones como regidores”, dijo. 

Mismo error en Ica

El mismo error se registró durante la ceremonia de juramentación en Ica. El nuevo gobernador de la región, Jorge Hurtado Herrera, cuando juramentaba en el cargo de consejería regional a Washington Sotelo Luna. 

Al señor consejero Washington Sotelo Luna, juráis por Dios y por la plata… por la patria y por estos santos evangelios cumplir fielmente en el cargo del consejero regional que el pueblo le ha encomendado”, expresó.


Temas Relacionados: AlcaldeCuscoJuramentaciónPor Dios Y Por La PlataRegidores

También te puede interesar:

DENGUE