24 Horas Edición Medio Día

02/01/2023

“Por Dios y por la plata”, así pidió el gobernador de Ica jurar a su consejero regional

El gobernador de Ica reaccionó rápidamente y se corrigió, pero el error ya había sido escuchado por los presentes que dejaron escapar algunas risas.




Entre la preocupación y la risa. El nuevo gobernador de Ica, Jorge Hurtado Herrera, sufrió un ‘lapsus linguae’ cuando juramentaba en el cargo de consejería regional a Washington Sotelo Luna. “Al señor consejero Washington Sotelo Luna, juráis por Dios y por la plata… por la patria y por estos santos evangelios cumplir fielmente en el cargo del consejero regional que el pueblo le ha encomendado”.

El gobernador de Ica reaccionó rápidamente y se corrigió, pero el error ya había sido escuchado por los presentes que dejaron escapar algunas risas y diversos comentarios. Luego de este impase, Jorge Hurtado juró en el cargo de gobernador de Ica en las instalaciones de la entidad regional.

FRASES IMBORRABLES

Esta situación recuerda al congresista Gerardo Saavedra Mesones de Perú Posible, quien juró como parlamentario para el periodo legislativo 2000 – 2005, cuando ante la Mesa Directiva tomó juramento “por Dios y por la plata”, frase que desató varias risas en el hemiciclo. Sin embargo, no fue el único político en cometer este desliz.

En el 2019, Alex Gonzáles, exalcalde del distrito de San juan de Lurigancho, se equivocó al tomar juramento a uno de sus regidores usando la misma fórmula de Saavedra Mesones, solo que en esta ocasión sí se enmendó rápidamente.

Con información de Infobae y RPP


Temas Relacionados: Gobernador De IcaJuramentaciónPlata

También te puede interesar:

DENGUE