24 Horas Edición Medio Día

21/12/2022

Pérdidas superan los S/10 mil diarios: ganaderos rematan leche a S/1 y quesos a S/7

Productores piden ayuda al Gobierno Regional de Arequipa y también a las municipalidades para poder llevar la leche a los distintos programas sociales a fin que no se pierda.




La situación no mejora para los ganaderos lecheros, especialmente para los productores de Majes y del sector de Aplao, en las provincias de Caylloma y Castilla, específicamente. La empresa Gloria manifestó que en un par de meses se estaría usando las pasteurizadoras, máquinas que se usan para recibir la leche de los ganaderos.

Ante la imposibilidad de continuar refrigerando la leche por más tiempo, los ganaderos se han visto obligados a arrojar miles de litros del producto a la tierra.

CORREDOR ALIMENTARIO

Se estuvo conversando la posibilidad de habilitar un corredor alimentario, puesto de que aún existen reservas, pero esto se implementaría a fines de diciembre o inicios de enero. Están pidiendo ayuda al Gobierno Regional de Arequipa y también a las municipalidades para poder llevar esta leche a los distintos programas sociales a fin que no se pierda.

Además, los productores han intentado rematar el litro de leche a 1 sol y el queso a 7 soles, pero al no contar con equipos especiales de refrigeración no pueden llevar los productos a otras ciudades.


Temas Relacionados: GanaderosLecheProgramas Sociales

También te puede interesar:

DENGUE