El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, llegó a Trujillo a inaugurar la rehabilitación del local escolar N° 80892 Los Pinos. Ahí defendió al presidente de la República, Pedro Castillo. Aseguró que podrán destruir al gobierno, pero “la guerra lo van a perder”. Además, hizo alusión al sueldo del presidente Pedro Castillo.
“Podrán destruir a un gobierno, pero eso será ganar simplemente una batalla, pero la guerra la van a perder de todas maneras. No hay recursos para mucho. Su sueldo (Pedro Castillo) lo tiene que utilizar en pagar los abogados para defenderse de los golpistas, pero eso no nos va a hacer que nos rindamos”, indicó.
Además, durante su presentación dijo que el jefe de Estado ahora gasta todo su sueldo para defenderse de “los golpistas”. “Nosotros estamos con el pueblo y ponemos el cuerpo por la defensa del pueblo y estamos dispuestos a dar nuestra vida, porque si eso sucede ustedes continuarán por la libertad de nuestra patria”, apuntó.
APUESTA POR LA EDUCACIÓN
Torres, también señaló que el Gobierno del presidente Pedro Castillo le está dando prioridad a la educación, a través de un programa que, según comentó, ningún otro gobierno tuvo por “no entender el valor de la educación”. Asimismo, expresó que los gobernantes deben trabajar en función del interés del pueblo, construyendo colegios como la I.E. 80892.