24 Horas Edición Medio Día

03/10/2022

César Acuña celebra en La Libertad tras resultados de la ONPE

En una reunión con simpatizantes, el líder de Alianza Para el Progreso agradeció a quienes votaron por él por la confianza hacia su persona.




El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, se pronunció luego que los resultados electorales lo posicionaran como virtual ganador al Gobierno Regional de La Libertad, pese a los cuestionamientos en su contra durante la campaña. 

En una reunión con simpatizantes en un local partidario, el dueño de la Universidad César Vallejo (UCV), agradeció por el apoyo y confianza hacia su persona, e indicó que en su gestión volverá a impulsar el proyecto para convertir en distrito a la región de Alto Trujillo. 

De igual forma, Acuña Peralta se comprometió a enfocar sus esfuerzos para lograr que se apruebe la tercera etapa del proyecto Chavimochic, el cual abastecerá del servicio básico de agua potable a miles de trujillanos. 

Audios con Lady Camones 

Como se recuerda, el líder de APP se vio en un escándalo durante su campaña, luego que un medio revelara unos audios protagonizados por él y la expresidenta del Congreso, Lady Camones. En dichas grabaciones, Acuña Peralta exigía a su bancada acelerar las gestiones para declarar como distrito al poblado de Alto Trujillo, pues dicha gestión "lo beneficiaría", para su candidatura el Gobierno Regional de La Libertad. 

Esta revelación le costó el cargo de Presidenta del Congreso a Camones Soriano, quien fue censurada de la Mesa Directiva, no obstante, pese a los cuestionamientos, la candidatura de César Acuña no se vio perjudicada. 


Temas Relacionados: César AcuñaElecciones 2022La LibertadTriunfo

También te puede interesar:

DENGUE