24 Horas Edición Central

31/08/2022

Trujillo: intervienen a mujer en el aeropuerto con un millón de soles en su equipaje

Elizabeth Malqui De La Cruz (38) pretendía viajar de Trujillo a Patáz con ocho paquetes que contenían más de un millón y medio de soles en efectivo.




La detuvieron cuando estaba a punto de abordar un vuelo comercial con una fuerte suma de dinero que estaba camuflado dentro de su equipaje.

Agentes de la Policía Nacional y personal de la Fiscalía, intervinieron en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillo a Elizabeth Malqui De La Cruz (38) cuando pretendía viajar de Trujillo a Patáz con ocho paquetes que contenían más de un millón y medio de soles en efectivo.

El hallazgo se realizó en la sala de embarque de este terminal aéreo donde las autoridades sospecharon de la mujer tras descubrir varios bloques de sobre manila escondido entre sus pertenencias.

DINERO SERÍA PRODUCTO DE LA MINERÍA ILEGAL

El Jefe del área de Lavado de Activos de la Policía Nacional, Eduardo Cieza no descartó que este considerable monto sea proveniente de la minería ilegal.

La mujer permanece en calidad de detenida en la sede de la Divincri de San Andrés mientras se realicen las investigaciones para determinar su situación jurídica.


Temas Relacionados: DivincriPolicía Nacional Del PerúTrujilllo

También te puede interesar:

DENGUE