24 Horas Edición Medio Día

06/06/2022

Cajamarca: Detienen a 3 postulantes por hacer “trampa” durante examen de admisión

Jóvenes usaban aparatos electrónicos para recibir respuestas del examen. Las autoridades no descartan que este tipo de modalidad sea impulsada por una mafia que opera en distintas partes del país.




Este último domingo 5 de junio, tres postulantes a la Universidad Nacional de Cajamarca fueron intervenidos tras ser sorprendidos portando aparatos electrónicos en el último examen de admisión de la casa de estudios.

Los jóvenes aspirantes a la carrera profesional de Medicina e Ingeniería Civil pretendían comunicarse, presuntamente, con una persona que se encontraba en el exterior y les daría las respuestas de la prueba.

El jefe del Frente Policial de Cajamarca, Jorge Castillo, indicó que los tres detenidos, entre ellos dos menores de edad, cargaban equipos de comunicación camuflados que no fueron reconocidos por los detectores de la universidad.

“Los dispositivos encontrados fueron pinganillos, aparatos similares a los audífonos y receptores, utilizados para comunicarse de forma encubierta”, reportó.

Al respecto, Luis Azabache, jefe de admisión de la Universidad de Nacional de Cajamarca, declaró que se identificaran a las personas involucradas en esta falta para que no se les permita volver a postular a otras instituciones de educación superior de la región.

Los intervenidos fueron derivados a la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional en Cajamarca, desde donde serán investigados por los delitos contra la fe pública y fraude.

Las autoridades no descartan que este tipo de modalidad sea impulsada por una mafia que opera en distintas partes del país.


Temas Relacionados: CajamarcaExamen De AdmisiónPlagioTrampa

También te puede interesar:

DENGUE