24 Horas Edición Medio Día

31/05/2022

SISMATE alertó a miles de peruanos inicio del simulacro nacional multipeligro

Trabajadores de entidades públicas y privadas, escolares, transportistas y transeúntes acataron masivamente este nuevo simulacro.




De esta manera se vivió el simulacro nacional multipeligro al interior del país, el cual inició a las 10 de la mañana con el sonido de la alarma temprana SISMATE a través de los celulares. Trabajadores de entidades públicas y privadas, escolares, transportistas y transeúntes acataron masivamente este nuevo simulacro.

Esta vez personas se pusieron a buen recaudo buscando las zonas seguras y el tránsito se paralizó, mientras las autoridades policiales, militares y los bomberos rescataban a los heridos y los trasladaban a los centros médicos.

En las regiones que se encuentran cerca al litoral, también se activó la alerta de tsunami.

SIMULACRO EN AREQUIPA

Arequipa es conocida por ser una zona donde hay continua ocurrencia de movimientos telúricos, tras dos años sin realizarse un simulacro por la pandemia, esta vez se pudo observar a gran parte de la población y de las instituciones públicas y privadas acatando la paralización. El gobierno regional y la comuna provincial ahora están realizando todos los pormenores en las provincias para observar cuán eficaz ha sido el simulacro.


Temas Relacionados: ArequipaSimulacro NacionalSismate

También te puede interesar:

DENGUE