24 Horas Edición Central

25/04/2022

Cusco: autoridades denuncian que se utilizó sesión de Consejo para anunciar referéndum

Las principales autoridades regionales se mostraron en contra del uso político del último Consejo de Ministros descentralizado en Cusco.




Las principales autoridades regionales se mostraron en contra del uso político del último Consejo de Ministros descentralizado en Cusco. Ellos cuestionaron el evento realizado por el Ejecutivo, donde el presidente Pedro Castillo anunció el proyecto de ley para realizar un referéndum para el cambio de Constitución.

Para Víctor Boluarte, alcalde de la ciudad, el formato de la conferencia no ha sido práctico y señaló que una especie de barra arengaba en favor y en contra de las intervenciones. La autoridad edil, mencionó que, en el gobierno Nacional hay una indefinición de prioridades y que hay una fuerza que trata de agudizar las contradicciones.

Por otro lado, el Gobernador regional, Jean Paúl Benavente afirmó que, en la realización del Consejo de Ministros, había un sesgo equivocado en los asistentes que pedían el cambio de Constitución.

Esta reunión entre el mandatario junto los ministros, autoridades regionales y dirigentes se realizó días después de un paro regional organizado por distintos gremios quienes protestaban por el alza de la canasta básica familiar y otros pedidos.


También te puede interesar:

DENGUE