24 Horas Edición Medio Día

07/04/2022

Analizan cámaras de seguridad para identificar a vándalos que causaron destrozos en av. Abancay

Los vídeos registrados por las más de 200 cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima serán entregadas a la Policía para que pueda identificar a los responsables.




La manifestación pacífica contra el Gobierno de Pedro Castillo quedó manchada por los actos vandálicos cometidos por delincuentes, quienes olvidaron que sus rostros estaban siendo grabados por las cámaras de seguridad.

La avenida Abancay fue uno de los puntos más convulsionados por la violencia que ejercieron los criminales, como un sujeto que se observa que lleva tres piedras en las manos, y en menos de un segundo lanza contra los agentes del orden. Una vez cumplido su objetivo, el hombre retrocede cubriéndose el rostro con los brazos hasta llegar junto a sus presuntos cómplices.

Otro delincuente que llevaba el rostro cubierto con un polo blanco debajo de sus lentes, aprovechó que la policía controlaba a otro grupo de vándalos para avanzar hasta los exteriores del Ministerio Público, agarrar una piedra de gran tamaño y lanzarla contra una de las puertas que termina rompiendo.

Horas más tarde, en los exteriores de la Corte Superior de Justicia otro grupo de los maleantes incendió el mobiliario que robó de esta entidad. Incluso intentaron quemar una silla de ruedas pero otro sujeto la rescata.

Sin embargo, también se observa a un sujeto de casaca negra quien tras lanzar una botella empieza a azuzar a sus cómplices para seguir atacando a la policía, incluso hasta da instrucciones de dónde incendiar los tachos de basura y ánforas que robaron.

Es a través de estos videos que se pudo comprobar la presencia de algunos barristas, como un sujeto que con el polo de Alianza Lima y el rostro bien cubierto agita los brazos junto a otro hombre que toca el tambor.

Los vídeos registrados por las más de 200 cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima serán entregadas a la Policía para que pueda identificar a los responsables de estos actos vandálicos.


Temas Relacionados: DestrozosParoPedro CastilloProtestas

También te puede interesar:

DENGUE