24 Horas Edición Medio Día

11/03/2022

Por aumento del precio de combustibles: transportistas proponen realizar paro

La asociación de camioneros de Arequipa estaría discutiendo la posibilidad de realizar una paralización por el incremento del combustible a nivel nacional.




El aumento del precio en combustibles también está afectando diversas partes del país. En la ciudad de Arequipa muchos transportistas han mostrado su molestia por el incremento de los combustibles y piden ayuda de las autoridades pues se ha anunciado que en los siguientes días los precios continuarían aumentando.

Los precios han subido a 17 y 18 soles la gasolina de 90 y la de 95 ya bordea los 20 soles. La asociación de camioneros de Arequipa está discutiendo la posibilidad de realizar una paralización por el incremento del combustible, se busca que esta medida se lleve a cabo a nivel nacional. Aún no se sabe si los transportistas urbanos y de taxi se unirán a la medida.

AUMENTO DE PRECIO EN PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD

Otro problema es que el precio de productos de primera necesidad se estaría incrementando, como es el caso del pan en Arequipa, antes con un sol se compraba diez piezas, ahora solo se puede adquirir cuatro. Cabe destacar que con el aumento del precio de los combustibles, también se incrementan los costos de otros productos.


Temas Relacionados: ArequipaCombustiblesParoTransportistas

También te puede interesar:

DENGUE