24 Horas Edición Central

02/02/2022

Perú podría quedar desabastecido de combustible en solo días, advierten los especialistas

La población también expresó su preocupación ante este posible escenario y es que, frente a la escasez, el Perú podría sobrecargar las pocas centrales de almacenamiento del petróleo en el país.




Ante el anuncio de la paralización de las actividades de carga y descarga de hidrocarburos de la refinería La Pampilla de Repsol, los especialistas temen que pronto el país quede desabastecido de combustible, lo que generará el aumento de precios de productos en el Perú.

La población también expresó su preocupación ante este posible escenario y es que, frente a la escasez, el Perú podría sobrecargar las pocas centrales de almacenamiento del petróleo en el país, según el exviceministro de Energía y Minas, Pedro Gamio, la medida sería peligrosa.

 

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN?

Otra solución es que el Perú acceda a mercados extranjeros como Colombia y Ecuador para asegurar el abastecimiento, ante el déficit que generará la ausencia de La Pampilla. Es por ello que, Gamio pide a las autoridades que evalúen la problemática y nuevamente dialoguen con la empresa Repsol, responsable del ecocidio y se llegue a un acuerdo a la brevedad posible.

Mientras tanto, diversas asociaciones de civiles como, la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú, la Asociación Peruana de Agentes Marítimos y la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional emitieron comunicados solicitando al Gobierno que encuentren una solución rápida al problema y que se levante la paralización.


También te puede interesar:

DENGUE