24 Horas Edición Central

21/06/2021

Digemid autoriza uso de vacuna Pfizer en adolescentes de 12 a 15 años en Perú

Actualmente se está vacunando a personas mayores de 60 años, embarazadas mayores de 18 años con 28 semanas de gestación, personas con cáncer y VIH, entre otros.




El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) aceptó la actualización de la farmacéutica Pfizer para el uso de su vacuna contra el COVID-19 en adolescentes de 12 a 15 años en Perú.

“Pfizer es una de las pocas empresas que ha experimentado en personas de 12 a 18 y ha demostrado que son útiles, en Estados Unidos ya se aprobó. Ese mismo registro se ha planteado acá y se ha arrobado. Pero eso no quiere decir que se haya decidido vacunar a personas de esa edad. Esto es algo que tiene que ser evaluado y se decidirá en su momento”, dijo Ugarte a Exitosa.

“Esta es una población mucho más grande y se requiere más logística. La idea es que deberíamos culminar con los otros grupos que tienen el riesgo y luego en algún momento empezar con la población infantil”, agregó.

Recordemos que actualmente se está vacunando a personas mayores de 60 años, embarazadas mayores de 18 años con 28 semanas de gestación, personas con cáncer y VIH, entre otros.


Temas Relacionados: Covid-19MinsaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE