24 Horas Edición Central

15/03/2021

Ministerio de Educación: 22 % de las escuelas podría reanudar las clases presenciales en abril

Ministro de Educación, Ricardo Cuenca precisó que sería en zonas rurales solo si las condiciones epidemiológicas lo permiten.




El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, dio el primer balance del inicio del año escolar​ 2021, e informó que el 76% de las escuelas públicas reanudaron sus actividades este lunes 15 de marzo.

El titular del Minedu adelantó hoy que las clases presenciales en las aulas podrían reiniciarse después del 15 de abril si las condiciones epidemiológicas, en el contexto de la pandemia del COVID-19, lo permiten.

"Esa apertura está pensada hacerse después del 15 de abril, si las condiciones epidemiológicas lo permiten. Según los datos actuales, hoy podríamos decir que un poquito más del 22% de escuelas se podrían abrir en algún nivel de presencialidad en el país, todas ellas ubicadas en las zonas rurales".

Durante la conferencia de prensa, Cuenca Pareja señaló que el Ejecutivo trabaja de forma intergubernamental e intersectorial a fin de que se implemente un regreso seguro a las clases.

“Hay muchos gobiernos regionales, en los que ya se han instalado los comités regionales intersectoriales, que van a tener la gran responsabilidad de evaluar la condición de aptitud que tendrían las escuelas ante la supuesta apertura”, precisó.


Temas Relacionados: Año Escolar 2021MineduRicardo Cuenca Pareja

También te puede interesar:

DENGUE