24 Horas Edición Central

22/05/2020

Vizcarra presenta nuevo decreto de estado de emergencia: medida se extiende al 30 de junio

El presidente anunció este viernes un decreto supremo distinto a los anteriores que no solo incluye extensión, sino disposiciones hacia una nueva convivencia.




 

 

El presidente Martín Vizcarra anunció hoy viernes 22 de mayo un nuevo decreto supremo que extiende el estado de emergencia hasta el 30 de junio. Sin embargo, advirtió que este no se limita solo a dicha medida, sino que establece disposiciones para la ciudadanía hacia una nueva convivencia.

El decreto, que incluye medidas en salud, seguridad, aspecto social y económico productivo, lleva por título 'Ciudadanía hacia una nueva convivencia social' y tiene un formato distinto a las anteriores declaratorias emitidas, dijo.

Vizcarra señaló que este documento, más extenso, será publicado el sábado 23 en el diario El Peruano. "No solo es una prórroga, hay varios aspectos", sostuvo el mandatario, quien remarcó hoy la necesidad de "aprender a transitar hacia una nueva convivencia".

"Debemos cambiar esos sistemas de comportamiento social que han hecho mucho daño en el Perú y en el mundo". Solidaridad, responsabilidad y disciplina deben ahora primar para respetar las normas mínimas de comportamiento y no dañar a otros, asi como respetar el medio ambiente.

El presidente remarcó una vez más que el tema ya no es "si se levanta o no" la medida,  "sino de cómo vamos a enfrentar como sociedad el futuro". "El coronavirus está marcando un antes y un después, ya nada va a ser igual".

 


Temas Relacionados: CoronavirusEstado De EmergenciaMartín VizcarraPerú

También te puede interesar:

DENGUE