24 Horas Edición Medio Día

26/09/2018

Huanta: asistentes entran en trance con ritual dentro de una Iglesia pentecostal

Pierden el control de su cuerpo y hasta quedan tendidos en el piso en una especie de trance inexplicable para muchos.




Decenas de personas se congregan los fines de semana en la iglesia pentecostal “Jesucristo es Rey”, en la ciudad de Huanta, en Ayacucho, para celebrar un ritual donde con frecuencia los fieles pierden el control de sus cuerpos y se dejan llevar por la música acompañada de las palabras de su pastor hasta que quedan tendidos en el piso cayendo en un especie de trance.

Según los pastores que predican en estas iglesias, los movimientos bruscos de los asistentes se deben a que el “espíritu” se manifiesta en sus cuerpos como un anticipo a su ingreso a una “gracia celestial”.

Tras varios minutos de experimentar este momento de trance, los asistentes caen al piso y algunos continúan con los movimientos bruscos, mientras que otros se quedan inmóviles.

Una vez transcurrido todo el proceso del ritual, los feligreses vuelven a su estado normal con la satisfacción de haber vivido, lo que ellos llaman un momento espiritual.

Cabe mencionar que este tipo de rituales no solo se practican en las iglesias pentecostales, sino también en algunas iglesias evangélicas ayacuchanas.


Temas Relacionados: AyacuchoHuantaIglesia Pentecostal

También te puede interesar:

DENGUE