24 Horas Edición Central

17/07/2018

Qali Warma: se incrementa a 460 el número de niños intoxicados por desayuno escolar

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que último reporte arroja más de 400 escolares afectados en Cañete.




Foto Referencial

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión social (Midis), Liliana La Rosa, informó que el último reporte que tiene es de 460 escolares intoxicados por el consumo de desayunos del programa social Qali Warma, según La República.

La titular del Midis llegó hasta Cañete para verificar la emergencia y comprobó que la mayoría de escolares afectados presentaron dolor estomacal y náuseas. Los afectados van desde los 6 a 12 años de edad. Todos recibieron tratamiento intramuscular, antinflamatorio y antialérgico, por lo que la emergencia ya está controlada.

"Los casos son leves y moderados. No hay muertos ni nada, no se debe alarmar ni generar pánico en la población con información inexacta", precisó.

Cabe resaltar que los menores afectados son de las instituciones educativas Centro de Mujeres, República de Chile, Alfonso Ugarte y Nuestra Señora de la Concepción. Asimismo, del inicial 023 y de la Institución Educativo del Anexo Arena Alta.

ACTUALIZACIÓN:

Hace instantes, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión social informó que todos los escolares que presentaron problemas de salud ya fueron dados de alta. Asimismo anunciaron que aplicarán sanciones administrativas contra los responsables de la intoxicación masiva.


Temas Relacionados: CañeteMidisQali Warma

También te puede interesar:

DENGUE