24 Horas Edición Central

18/08/2017

Papa Francisco: Cruz de Motupe y Niño Jesús de Eten estarán en misa que oficiará en Trujillo

Cabe señalar que el Papa Francisco llegará al Perú en enero del 2018, y visitará tres importantes ciudades, entre ellas, Trujillo, donde oficiará una misa.




La Cruz de Motupe es uno de los símbolos católicos más importantes del país. A esta imagen que ha cumplido ha cumplido 150 años de existencia se le atribuyen miles de milagros, así como una creciente tradición en el catolicismo

Cabe recordar que la Cruz fue encontrada en la Cumbre del Cerro Chalpón en 1980. Desde ese entonces, cientos de fieles llegan a esta zona accidentada para venerar la sagrada imagen.

Es necesario precisar que el Papa Francisco llegará al Perú en enero del 2018, y visitará tres importantes ciudades, entre ellas, Trujillo, donde oficiará una misa.

Es por ello que ante la importancia de esta imagen para los peruanos católicos, en especial para los chiclayanos, el Santo Padre solicitó que el sagrado madero esté presente en la misa que se llevará a cabo en el balneario de Huanchaco

Esto ha generado entusiasmo y gran expectativa entre los fieles de la Cruz de Motupe.

En tanto, el Papa Francisco, no solo ha pedido que la Cruz de Motupe acuda a la mencionada misa, sino también la imagen del Niño Jesús de Eten. Y es que es importante que dos símbolos católicos de la población chiclayana sean bendecidos por el Sumo Pontífice. 

Finalmente, esta noticia también ha emocionado a los fieles del distrito de Eten, quienes realizan los preparativos para trasladar la imagen hacia Trujillo. 


También te puede interesar:

DENGUE