24 Horas Edición Medio Día

17/04/2017

Explota cámara hiperbárica y hiere a dos personas en Huacho

Uno de los heridos logró captar con su celular los dramáticos momentos luego de casi pierde parte de su brazo en la explosión del equipo de Oxigenoterapia.




En las imágenes registradas por el celular de uno de los heridos, se observa el momento cuando un hombre con la mano ensangrentada ingresa a una habitación buscando desesperadamente a su madre. Las personas alrededor pedían al joven que se clamara, pero como podría hacerlo, si veía su mano destrozada y nadie lo ayudaba. Momentos antes una cámara hiperbárica explotó en un centro médico en Huacho, cuando una mujer se realizaba un tratamiento contra las várices. En la explosión también resultó herida la paciente María Sucupe, madre del joven identificado como Angel Bazalar, que registró las imágenes instantes después que el equipo tecnológico estallo.

Tras la explosión la mujer terminó con un vidrio incrustado cerca de su garganta y su hijo sufrió lesiones en el brazo izquierdo, por lo que fueron trasladados a una clínica de la ciudad para ser atendidos. Según Angel Bazalar, durante la emergencia fueron atendidos por los pacientes que esperaban su turno ya que el personal médico salió del lugar y regresó varios minutos después.

Madre e hijo pidieron que se investigue y sancione a los dueños del centro de salud La Paz por este accidente que pudo haberles costado la vida.


Temas Relacionados: Cámara HiperbáricaExplosiónHuacho

También te puede interesar:

DENGUE