24 Horas Edición Medio Día

28/03/2017

Cientos de familias se encuentran aisladas tras colapso de puente en Oyón

Los poblados y caseríos que se ubican en las partes altas de la provincia de Oyón, en la región Lima Provincias, se encuentran aislados, debido a los huaicos, lluvias y desbordes de ríos.




En Oyón, el único puente de acceso a esa provincia colapsó por el incremento del río y dejó a cientos de familias aisladas.  La única manera de trasladarse es mediante un improvisado huaro que los mismos pobladores han instalado, sus humildes viviendas construidas de barro se vinieron abajo.

Según primeras informaciones más de 6 mil personas de Oyón y Sayán se encuentran aisladas debido los constates huaicos, el desborde de río Huaura destruyó vía Sayán-Churín y dejó aislados a 15 centros poblados y caseríos donde sus pobladores necesitan urgentemente ayuda.

Además, sus chacras, su único ingreso económico ha sido arrasados por los huaicos. El distrito más afectado es Cochamarca donde ninguna autoridad central ha llegado para verificar los daños.

Cabe indicar que Oyón es una de las once provincias que conforman el Departamento de Lima, y esta se encuentra bajo la administración del Gobierno Regional de Lima, en la zona centro-occidental de nuestro país. 


Temas Relacionados: HuaicosLima ProvinciasOyónPerú En Emergencia

También te puede interesar:

DENGUE