24 Horas Edición Medio Día

27/03/2017

Lambayeque: santuario de la Cruz de Motupe podría derrumbarse

Cinco huaicos arrasaron por completo con las escaleras que llevan al cerro donde se ubica el santuario de la Santísima Cruz de Motupe, en Lambayeque.




Lambayeque es una de las regiones más afectadas por el “Niño Costero”, esta vez las fuertes precipitaciones han provocado el colapso de importantes puentes en esa zona. Una intensa precipitación en el cerro Chalpón ha provocado que el santuario de la Santísima Cruz de Motupe se declare en emergencia.  Las constantes precipitaciones provocaron pequeñas cataratas en el camino que lleva hacia a la cruz. Ante este peligro, feligreses y pobladores hicieron un llamado a la policía para rescatar el madero y su réplica.

Por otro lado en la provincia de Ferreñafe, las personas arriesgan sus vidas por la necesidad por conseguir alimento, lo que ha obligado a los pobladores de Incahuasi, a cruzar temerariamente el puente que colapsó debido al incremento del río Puchaca. La caída de este puente ha dejado alrededor de 20 caseríos aislados y hasta el momento las familias afectadas no han recibido la ayuda por parte de sus autoridades.

Similar situación se vive en el distrito de Chongoyape, en este lugar el puente Tablazos que une los centros poblados de Pampa Tablazos, Campo Nuevo, Las Minas, Huacablanca, La Ramada y Carhuaquero con la ciudad de Chiclayo colapsó por el aumento del caudal del río Chanca, dejando alrededor de 2 mil familias quedaron aisladas, sin alimento y agua.

Por otro lado en la carretera que conecta Chiclayo con Chongoyape, quedo interrumpida debido al deslizamiento de rocas. Esto provocó que el tránsito quede interrumpido por tiempo indefinido mientras se libera la zona afectada.


Temas Relacionados: ChiclayoCruz De MotupeLambayeque

También te puede interesar:

DENGUE