24 Horas Edición Medio Día

15/03/2017

Lambayeque: recapturan a un cocodrilo y tres caimanes que escaparon en Jayanca

Un grupo de los reptiles que escaparon de las fosas que se encontraban dentro de un centro de esparcimiento, tras la inundación del río Motupe, fueron recapturados por personal de la Policía Forestal.




En Lambayeque, dos cocodrilos y siete caimanes que estaban en el zoológico de un centro campestre escaparon, luego que todo el local  quedara inundado por el desborde del rÍo Motupe. Una persona fue mordida por uno de estos animales cuando se encontraba caminando por la zona afectada, lo que le dejó una grave herida en la pierna izquierda, el hombre fue llevado a un puesto de salud en Jayanca.

Después de este incidente  el servicio nacional forestal y de fauna silvestre informaron que gracias a la alerta de la población se logró la captura de tres caimanes y uno de los cocodrilos.

Por su parte el Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), aseguró que el centro de esparcimiento contaba con el  permiso para tener a estos animales en cautiverio. Los expertos de Serfor, de la Administración Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) y la Policía Forestal continúan en la labor de recaptura de los reptiles faltantes. 


Temas Relacionados: CocodrilosJayancaLambayeque

También te puede interesar:

DENGUE