24 Horas Edición Central

24/01/2017

Caída de huaicos dejan graves daños en Cañete y Chincha

Las intensas lluvias afectaron gran parte del distrito de Quilmaná en Cañete, debido al desborde de las quebradas y la caída de huaicos que inundaron varias hectáreas de terreno, en Nueva Jerusalén.




Las intensas lluvias afectaron gran parte del distrito de Quilmaná en Cañete, debido al desborde de las quebradas y la caída de huaicos que inundaron  varias hectáreas de terreno, en la zona de Nueva Jerusalén.

En otro punto del mismo distrito en Cañete, un poblador grabó el momento en que un huaico ingresó a la poza de oxidación ubicada en el anexo de Roldan. Los agricultores solicitaron al alcalde la elaboración de un sistema de drenaje para evitar que otro deslizamiento termine desbordando la poza.

Además, en el balneario de Cerro Azul, las principales calles amanecieron inundadas debido al desborde de la quebrada Ihuanco. El agua llegó hasta el kilómetro 131 de la Panamericana Sur, y los vecinos tuvieron que colocar sacos de arenas con la finalidad que sus viviendas no sean afectadas.

Por otro lado, en Chincha, el desborde de un río arrasó con varias hectáreas de campos de cultivo. Para salvar sus vidas, los afectados, en su mayoría agricultores, tuvieron que salir corriendo de sus casas durante la madrugada y tomar las zonas altas del centro poblado Villa El Sol.

Al lugar de la emergencia llegó maquinaria pesada para liberar la zona y personal de Defensa Civil para ayudar a los damnificados.


Temas Relacionados: CañeteChinchaHuaicosIntensas Lluvias

También te puede interesar:

DENGUE