24 Horas Edición Medio Día

17/01/2017

Minedu: “Igualdad de género es promover las mismas oportunidades para hombres y mujeres”

Ante la campaña de desinformación promovida por grupos conservadores, el ministerio de educación rechaza toda forma de violencia y fomenta el respeto a las diferencias dentro y fuera de los colegios.




La directora de educación primaria del Ministerio de educación (Minedu) Verónica Caffo Suárez, nos visitó en nuestros estudios y nos entregó una visión más clara de cuál es el verdadero enfoque de igualdad de género en el Currículo Nacional que tiene como objetivo principal formar ciudadanos respetuosos y tolerantes, lo que fomenta la igualdad de oportunidades, derechos y deberes para todos.

La representante del Minedu también comentó que el Currículo Nacional promueve que los estudiantes se formen en valores de respeto y tolerancia, rechazando todas las formas de discriminación dentro y fuera de los colegios.

Con la incorporación del enfoque de igualdad de género, el Minedu tiene como misión promover la formación de una sociedad que no maltrate ni subordine a las mujeres, sino que las respete y las vea como iguales, brindándole todas las oportunidades para que se desarrolle plenamente en la vida.

El Ministerio de Educación respalda la incorporación del "enfoque de igualdad de género" en el currículo de estudios, esto ante las críticas que han hecho algunas organizaciones, en su mayoría religiosas, que aseguran que promueve la "ideología de género."


También te puede interesar:

DENGUE