24 Horas Edición Medio Día

17/01/2017

Ica: huaico interrumpió el tránsito en la vía Los Libertadores

Lluvias registradas en la zona alta originaron la caída de huaicos a la altura del kilómetro 82 de la vía Los Libertadores, en el distrito de Huáncano, interrumpiendo el tránsito de los vehículos.




En Ica los residentes de la zona  tienen que caminar varias horas soportando el viento, la lluvia y arriesgándose a ser alcanzados por un nuevo derrumbe. De esa manera los pobladores se juegan la vida al cruzar esta parte de la vía los libertadores, que fue bloqueada por huaicos y desprendimientos de piedras. Los vehículos solo pueden avanzar hasta la quebrada de Paracas, luego los pasajeros tienen que caminar para llegar a sus destinos. En este lugar no faltan los choferes que de manera temeraria cruzan un río que poco a poco va aumentando su caudal, mientras algunos moradores tratan de liberar su cauce.

En Pisco, la situación es similar, los continuos derrumbes bloquearon la vía en el distrito de Huancano. En algunos tramos la caída de enormes rocas destruyó parte de la carretera impidiendo que algunos vehículos continúen su viaje. Las personas se han visto obligadas a caminar varios kilómetros cargando sus equipajes. Al lugar llegó defensa civil para evaluar los daños y llevar la ayuda necesaria.

Por otro lado en Yurimaguas, debido a los continuos desbordes del río Huallaga, decenas de familias tuvieron que abandonar sus casas para salvaguardar sus vidas. Hasta el momento se registraron más de mil damnificados que necesitan alimentos, ropa, medicina y agua. Las autoridades regionales llegaron a la zona afectada llevando ayuda, sin embargo, los damnificados solicitan mayor atención.

Y en Huancayo, el sistema de alcantarillado colapsó debido a las intensas lluvias que se registran en la región. El agua ingresó a varias viviendas y debilitó las paredes de la capilla que se desplomaron. Los afectados salieron a protestar para que el alcalde solucione este problema.


Temas Relacionados: HuaicosHuancayoIcaLluvias IntensasParacas

También te puede interesar:

DENGUE