24 Horas Edición Central

12/01/2017

Cajamarca: comerciante de hoja de coca intentó sobornar a policía

Un comerciante de hoja de coca pretendió sobornar con 90 soles a un policía que lo intervino, esto para evitar que no decomise su mercadería.




Un comerciante de hoja de coca pretendió sobornar a un suboficial de la policía,  al ser intervenido a  la salida de Cajamarca y cuando el efectivo policial le solicitó sus documentos rápidamente el sujeto sacó de su bolsillo 90 soles.

El chofer decía ser un agricultor que llevaba esta carga de manera ilegal al distrito de Bambamarca, donde seria repartida. Al ser confrontado por el efectivo, el comerciante adujo que el dinero no era un soborno sino un apoyo voluntario para que lo dejen pasar sin ningún problema.

Agentes policiales detuvieron a Jaime Ruíz Cubas y a su acompañante José Elmer Ruíz Cubas, que fueron llevados a la comisaria del sector junto a los 193 kilos de hoja de coca que les fue incautada. De acuerdo a la nueva norma que modifica el Código Penal, este sujeto podría pasar hasta 8 años en la cárcel por tratar de sobornar o coimear a un policía a fin de evitar una papeleta por una infracción cometida.


Temas Relacionados: CajamarcaCoima A PolicíaIntento De Soborno

También te puede interesar:

DENGUE