24 Horas Edición Central

12/01/2017

Desborde de río Aucayacu inunda cientos de viviendas en Huánuco

Varias viviendas fueron inundadas por el desborde del río Aucayacu, a consecuencia de las torrenciales lluvias en Tingo María, y que han dejado hasta el momento a cientos de familias en la calle.




Varias viviendas fueron inundadas por el desborde del río Aucayacu, a consecuencia de las lluvias torrenciales registradas esta semana en Tingo María, que han dejado hasta el momento a cientos de familias en la calle.

La precipitación estuvo acompañada por fuertes vientos y las fuertes lluvias ocasionaron que los desagües colapsaran. Además, los transportistas y transeúntes tuvieron dificultades para desplazarse por las calles.

Por otro lado, la ciudad de Pucallpa, soportó una torrencial lluvia que duro más de 48 horas, provocando también el desborde del río Ucayali. Varias viviendas, centros comerciales y mercados terminaron inundadas tras el colapso del sistema de drenaje.

Sin embargo, los más afectados fueron las familias que viven en las riberas del río Ucayali. Algunas calles de la ciudad tuvieron que ser cerradas para evitar accidente. Autoridades informaron que hasta el momento se han registrado 22 viviendas afectadas y 58 personas damnificadas.

Además, en La Oroya, cientos de pobladores y transportistas fueron sorprendidos por una torrencial lluvia. Muchos de ellos tuvieron que refugiarse en centros comerciales y hasta en bancos.

Según las autoridades, un centenar de viviendas podrían resultar afectadas por el desborde de los canales debido a las fuertes lluvias que se registran en la zona. 


También te puede interesar:

DENGUE