24 Horas Edición Central

11/01/2017

La obra de Chabuca Granda es declarada Patrimonio Cultural de la Nación

El Ministerio de Cultura declaró la obra musical de la cantautora María Isabel Granda y Larco, más conocida como Chabuca Granda, como “Patrimonio Cultural de la Nación”.




El gobierno destaca el trabajo de Granda por su gran valor simbólico dentro del imaginario nacional, cuyo aporte a la continuidad y renovación de la música criolla abrió nuevas sendas en la música popular peruana. "A Chabuca Granda, cuyo aporte a la continuidad y renovación de la música criolla abrió nuevas sendas en la música popular peruana", señaló el Ministerio de Cultura

La distinción llegó a pedido de Teresa Fuller Granda, hija de la reconocida cantautora, quien en junio de 2016 presentó al Ministerio de Cultura un expediente en el que se destaca la obra de su madre.

La norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano, destaca que la música de Chabuca Granda transgrede los géneros que abordó y, al mismo tiempo, respeta el alma de cada uno, por lo que puede considerarse "vanguardista y tradicional al mismo tiempo". La norma esta refrendada por la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales de dicho portafolio, Ana Magdelyn Castillo Aransaenz.


También te puede interesar:

DENGUE