24 Horas Edición Medio Día

11/01/2017

Ayacucho: policía entrega celular a reo en plena audiencia

El hecho sucedió cuando se realizaba una video audiencia de lectura de sentencia a un reo acusado de asesinato, cuando de pronto uno de los policías le entrega un celular dentro de un cuadernillo.




Un agente de la policía entregó un celular a un reo en plena audiencia; todo fue captado cuando entregaba el teléfono dentro de un cuadernillo al detenido Fredy Castañeda Farfán, acusado por el asesinato del Lider Villazana Flores, candidato en el 2014 a la alcaldía del distrito de San Martin de Pangoa. El efectivo en cuestión fue identificado como el suboficial de tercera Nelson Huamán Quispe, uno de los agentes que custodiaba al recluso Castañeda Farfán, incluido en las investigaciones por asesinato.

En las imágenes se observa cómo antes de entregar el aparato telefónico, el suboficial parece escribir algo, luego se acerca al acusado y conversan un poco. Por un momento Freddy Castañeda, escucha el proceso en su contra, pero luego se distrae leyendo algunos mensajes y revisando el celular que acababa de recibir, esta acción llamó la atención de juez que de inmediato ordena una incautación del teléfono móvil.

Increíblemente ambos policías negaron que el detenido tuviera algún aparato telefónico, a pesar que estas imágenes decían todo lo contrario. Tras esto, el jefe de la región policial de Ayacucho, indicó que Nelson Huamán, fue separado de la institución y afrontaría cargos administrativos y penales.


Temas Relacionados: AyacuchoFalta De PolicíaSan Martin De Pangoa

También te puede interesar:

DENGUE