24 Horas Edición Medio Día

02/01/2017

Fuego consumió nacimiento en Plaza de Armas del Cusco

Un Nacimiento Andino hecho por la reconocida Casa Olave en Cusco, fue incendiado en las primeras horas del 2017, en medio de las celebraciones llevadas a cabo por Año Nuevo.




El fuego consumió en minutos gran parte del nacimiento andino que decoraba la plaza de armas del Cusco. El hecho se registró a los pocos segundos de iniciarse el nuevo año, al parecer la caída de un artefacto pirotécnico sobre el techo del pesebre inició este siniestro. Los asistentes, personal municipal y la policía de inmediato trataron de controlar las llamas echando agua y usando extintores. Dicho nacimiento se había colocado allí el pasado 21 de diciembre en honor al extinto maestro de la artesanía peruana Antonio Olave Palomino.

En Tumbes, un incendio convirtió en chatarra varios vehículos que eran guardados en esta cochera. Los vecinos y algunos propietarios trataban de apagar el fuego y rescatar los autos guardados. Al lugar acudió el cuerpo de bomberos de Zarumilla y Tumbes, personal de la Policía y de serenazgo para ayudar a controlar el siniestro que dejo más de un millón de soles pérdidas materiales.

 En Piura, el fuego consumió en contados minutos toda la madera de este aserradero ubicado en el sector de Quebrada del Gallo en el distrito de Castilla. Debido al abundante material inflamable y la falta de agua los bomberos tardaron varias horas en controlar las llamas. En otro punto de la ciudad, otro incendio consumió todo lo que había al interior de una tienda dedicada a la venta de colchones. Una vez más la falta de agua fue el principal obstáculo para los bomberos que llegaron al lugar.

Y en Chimbote, producto de la quema de pirotécnicos un auto que estaba estacionado en una avenida ardió en llamas. Bomberos y serenos acudieron a la zona y con ayuda de extintores controlaron el siniestro, sin embargo, pese a su esfuerzo todo el auto quedo convertido en chatarra.


Temas Relacionados: CuscoIncendioPlaza De Armas De Cusco

También te puede interesar:

DENGUE