24 Horas Edición Central

15/12/2016

¿Cuántos años de prisión le esperarían al presunto violador de niña en Chiclayo?

Especialistas hablaron del lío judicial que afrontaría el acusado, tras confesar que tenía 17 años cuando sucedieron los hechos. Su edad durante la presunta violación, sería clave para su juicio.




Un nuevo giro tomó el caso de Kiara Chachapoya, la niña de 11 años que fue violentada sexualmente, y murió producto de un aborto clandestino, por su primo quien confesara que tenía 17 años cuando sucedieron los hechos.

Esta nueva estrategia podría ahorrarle años en cárcel. Según el abogado del acusado, Marcio Nuñez Criollo mantuvo una relación sentimental con su prima cuando ambos eran menores de edad.

Ante esta versión de los hechos, especialistas hablaron del lío judicial que afrontaría el acusado, ya que su edad durante la presunta violación, sería clave para su juicio.

Por su parte, para Rosario Sasieta, si la niña tendría menos de 10 años cuando fue violada, su primo  sería condenado a cadena perpetua. Sin embargo, sí tendría más de 10 años la pena privativa bordearía entre los 30 y 35 años.

El abogado penalista Mario Amoretti, señala que si tuvieron relaciones antes de cumplir los 18 años, el internamiento sería de 10 años en un centro juvenil. La impresión para la doctora Sasieta es distinta pues si continuó con el acto al cumplir la mayoría de edad se aplica la pena privativa.

Las pericias continúan para determinar si la menor fallecida fue sometida a maniobras abortivas. Además se espera el resultado del ADN del feto para identificar al autor de la violación.

En tanto, la audiencia programada para este miércoles fue suspendida. Al acusado Marcio Nuñez se le ampliará la detención preliminar por siete días mientras se reanude el proceso ante el Ministerio Público.

 


Temas Relacionados: Aborto ClandestinoNiñaPrimo

También te puede interesar:

DENGUE