24 Horas Edición Sabatina

10/12/2016

Chiclayo: tía de menor que murió tras realizarse un aborto se entregó a la justicia

Luz Bertha Criollo Llacasahuanga se entregó a la justicia en Chiclayo, sin embargo, se niega a declarar ante el fiscal que investiga el caso.

Foto: RPP



Luz Bertha Criollo Llacsahuanaga, tía de la menor de 11 años que murió tras someterse a un aborto clandestino, se entregó a la justicia. La mujer acudió al Poder Judicial donde dijo ser inocente de los cargos de los que se le acusa y afirmó que solo ayudó a la niña que necesitaba ser llevada a un hospital.

Criollo Llacsahuanaga tenía una orden de detención preliminar, luego que las investigaciones realizadas por la Policía y Ministerio Público encontrara en su casa evidencias de que en ese lugar se habría realizado el aborto a la niña.

De acuerdo a las primeras investigaciones la mujer llegó a la comisaría con su abogado, sin embargo, ella se negó a declarar ante el fiscal que investiga el caso y optó por por guardar silencio absoluto respecto a los cargos que se le imputan.

El Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 20 mil soles por información de su paradero, al igual que su hijo Marcio André Núñez Criollo, quien es acusado de haber violado a la menor y de obligarla a abortar y de quien hasta ahora su paradero es incierto.


Temas Relacionados: AbortoChiclayoNiñaTía

También te puede interesar:

DENGUE