24 Horas Edición Central

09/12/2016

Muere suboficial durante práctica de paracaidismo en Mazamari

Un grupo de suboficiales estaba a punto de terminar su curso de paracaidismo cuando de pronto un fuerte viento los llevó fuera de la pista de aterrizaje. Lamentablemente, uno de los jóvenes murió.




Un grupo de suboficiales estaba a punto de terminar su curso de paracaidismo cuando de pronto un fuerte viento los llevó fuera de la pista de aterrizaje. Lamentablemente, uno de los jóvenes cayó en el río y fue arrastrado por la corriente, muriendo pocos minutos después.

Un video muestra cómo los agentes caen sobre los árboles y otros sobre los islotes. Pero la peor parte la llevó el suboficial Piero Cajihuara Flores, quien cayó al río de Mazamari ante la atónita mirada de los lugareños.

El suboficial de segunda, de apenas 23 años, trató de luchar contra la corriente, pero nada pudo hacer contra la crecida del río. Lamentablemente, su cuerpo sin vida fue encontrado a unos 800 metros del puente de la ciudad.

En el curso de paracaídas participaban un grupo del comando especial “Los Sinchis de la Policía Nacional, entre ellos un policía boliviano y el sub oficial Piero Cajihuara Flores.

En esta disciplina, los participantes deberían haber concluido cuatro saltos de paracaidismo para graduarse, sin embargo, en el tercer salto se registró el fuerte viento que finalmente cobró la vida de un agente. Los otros policías terminaron con algunas lesiones y se vienen recuperando en el centro de salud del lugar.


Temas Relacionados: MazamariParacaidismo

También te puede interesar:

DENGUE