24 Horas Edición Medio Día

01/12/2016

Andahuaylas: turba provocó caos en séptimo día de paro indefinido

Los pobladores convirtieron en tierra de nadie las calles de Andahuaylas, enfrentándose violentamente a la policía e incendiando vehículos y locales de una empresa de transportes.




A pesar que las autoridades usaron bombas lacrimógenas para impedir su avance, los manifestantes mantenían una actitud desafiante, lanzando piedras y todo lo que encontraban a su paso a los agentes. Esto sucedió durante la reunión entre la comisión del gobierno y el Frente de Defensa por los Intereses y el Desarrollo de Andahuaylas en la universidad de Los Andes, durante más de dos horas, el ministro de Agricultura, José Hernández, el contralor Edgar Alarcón y tres congresistas permanecieron retenidos

Los comuneros también bloquearon con piedras las principales vías de transporte de la ciudad, incendiando algunos vehículos de transporte público de la empresa Palomino y un local de encomiendas. El ejecutivo acordó declarar en emergencia el agro en las provincias de Andahuaylas y Chincheros, por déficit hídrico. Por su parte el presidente del Frente de Defensa anunció la suspensión de la huelga indefinida.


Temas Relacionados: AndahuaylasDisturbiosHuelgaMinistro De Agricultura

También te puede interesar:

DENGUE