24 Horas Edición Central

23/11/2016

Declaran en emergencia zonas afectadas por incendios forestales

Debido a los incontrolables incendios forestales registrados en los últimos días, el primer ministro Fernando Zavala declaró en estado de emergencia los distritos afectadas en Cajamarca y Lambayeque.




Debido a los incontrolables incendios forestales, el primer ministro Fernando Zavala declaró en estado de emergencia los distritos afectados en Cajamarca y Lambayeque.

En una conferencia de prensa, el premier anunció que los distritos declarados en emergencia fueron Socotá, San Andrés de Cutervo y Querocoto en Cajamarca, así como también los distritos de Salas, Cañaris e Incahuasi.

En tanto, la ministra de Ambiente, Elsa Galarza, afirmó que un grupo de bomberos especialistas en incendios forestales llegaron hasta las zonas afectadas para combatir los siniestros.

Por su parte, defensa civil anunció que los incendios también han afectado áreas protegidas. Hasta el momento, el siniestro ha cobrado la vida de cuatro personas, quienes fallecieron cuando intentaban apagar el fuego.

Recordemos que hace más de seis días se reportó un incendio forestal en tres distritos de Cajamarca, donde murieron dos pobladores.

En Lambayeque, el incontrolable fuego está avanzando rápidamente, arrasando con cientos de hectáreas en tres distritos de la región. Este hecho ha afectado seriamente a la flora y fauna del lugar.

Un panorama similar se registró en Huancayo, donde las llamas consumieron más de 120 hectáreas de bosque de eucaliptos.


Temas Relacionados: CajamarcaFernando ZavalaIncendio ForestalLambayeque

También te puede interesar:

DENGUE