24 Horas Edición Central

28/10/2016

Farmacias mantienen precios concertados pese a multas

Un equipo de 24 Horas, recorrió las farmacias que concertaron precios y se llevó con la sorpresa que continúan con la venta a pesar de ser multados por Indecopi.




Las farmacias que Indecopi decidió sancionar, por hallar evidencias en la concertación de precios a través de proveedores desde enero del 2008 a marzo del 2009, continúan vendiendo productos a precios con diferencia de algunos céntimos.

Un claro ejemplo es Glidiabet, cuyo genérico es Glibenclamida, este medicamento es obtenido por pacientes que sufren de diabetes. Dos grandes cadenas ofrecen la medicina de marca, lejos de ofrecer el genérico.

Sin embargo al comunicarnos con otra farmacia, gran sorpresa causó que la caja de cien pastillas del mismo medicamento, con las mismas composiciones no bordeaban los 80 ni 90 soles, el genérico tenía un costo de 10 soles.

Los clientes están advertidos, la concertación de precios podrían  llevarse el dinero de los bolsillos de los consumidores. También pueden acudir a farmacias pequeñas de confianza donde podría hallar su medicina a un precio justo.

 


Temas Relacionados: ConcertaciónFarmaciasPrecios

También te puede interesar:

DENGUE