24 Horas Edición Central

27/10/2016

Cusco: ingreso a Machu Picchu en riesgo por mal estado de Puente Ruinas

El puente que permite el acceso a la ciudadela inca se encuentra a punto de colapsar, debido al uso continuo de los buses y vehículos particulares que trasladan a los turistas.




El puente Ruinas que permite el acceso vehicular a la ciudadela inca de Machu Picchu se encuentra a punto de colapsar, debido al uso continuo de los buses y vehículos particulares que trasladan a los turistas.

Según un informe de evaluación preliminar efectuada por la Oficina de Gestión del Riesgo de desastres de la Municipalidad de Machu Picchu, el puente declarado en emergencia hace más de un año se encuentra muy deteriorado. 

Sin embargo., el puente es utilizado por decenas de visitantes que exponen sus vidas para llegar el santuario inca en el Cusco. A pesar de que hace algunos meses un puente modular que lo reemplazará aún no ha sido instalado.

Por el momento, como medida de precaución se ha recomendado a los transportistas el paso de un bus a la vez para evitar un mayor daño estructural, hasta que sea instalado el nuevo puente.


Temas Relacionados: ColapsarCuscoMachu PicchuPuente

También te puede interesar:

DENGUE